Llaman a participación ciudadana para operación del Comedor Comunitario «La Divina Providencia»

Con una misa de acción de gracias y una convivencia, la Parroquia San Nicolás Tolentino de Ramos Arizpe, conmemoró, este jueves, el tercer aniversario de su Comedor Comunitario «La Divina Providencia», que de lunes a viernes, desde mediodía y hasta las 2:00 de la tarde, brinda alimento gratuito a migrantes, personas de bajos recursos, ancianos y demás visitantes.

«Celebramos que hace tres años abrimos nuestro comedor comunitario, llamado La Divina Providencia. Este comedor se creó especialmente pensando en los migrantes, no obstante, la sorpresa en atención a los más necesitados, pues es gente en situación de calle de Ramos, adultos mayores, incluso atendemos a gente que no lo necesita pero que se les sirve el platillo con mucha amabilidad, y en algunas variadas ocasiones asisten nuestros hermanos migrantes», comentó en entrevista, Roberto Velázquez Tenatsin, párroco de San Nicolás Tolentino.

El religioso, que pertenece a esta Parroquia desde poco más de cinco años, remarcó que diariamente al menos 50 comensales disfrutan de sopa, guisado y frijoles calientes, por lo que extendió una invitación a la comunidad en general a realizar donaciones en especie o a regalar parte de su día para servir los alimentos.

«Este comedor funciona de manera autónoma, con donativos en especie, me refiero a los vegetales, a las pastas, la carne, los frijoles y también al voluntariado de la gente que los prepara y los sirve. Hacemos un llamado a la ciudadanía en general porque no es un proyecto únicamente de los católicos, el comer es una necesidad de todos, y quien guste apoyarnos con la elaboración y el servir la comida, aceptamos cualquier ayuda», comentó.

Los interesados en colaborar pueden acudir directamente a la dirección de esta Parroquia, ubicada en la calle Gustavo Espinosa Mireles 120, Zona Centro. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)