Levanta Coahuila muestreo sobre condiciones de salud de ganado caprino

 En el ejido Las Mangas, de Saltillo

Para descartar la presencia de bacterias que conlleven a enfermedades, el Gobierno del Estado practicó una actividad sobre condiciones de salud de ganado caprino en el ejido “Las Mangas”, de esta localidad.

La actividad, derivada de un Convenio entre la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, se llevó a cabo en ejemplares de ganado caprino del mencionado ejido.

El estudio reviste gran importancia, ya que Coahuila mantiene el primer lugar nacional en la producción de leche de ganado caprino. Actualmente tiene una población de 620 mil cabezas que producen 15 millones de litros al año.

A nombre del titular de la SDR, José Luis Flores Méndez, el subsecretario Concertación y Enlace Interinstitucional, Ramón Verduzco González, encabezó los trabajos.

Durante el ejercicio, se aplicó la técnica del bioenergética (tratamiento con imanes) para confirmar o descartar la enfermedad tanto en los animales como entre las personas que les pastorea.

Los maestros investigadores de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro, Ricardo Reynaga Valdez, Arnoldo Oyervides y Leobardo Bañuelos Herrera, así como personal de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, de la Secretaría de Salud y el comisariado ejidal, levantaron un muestreo en el lugar y determinaron que el miércoles próximo se continuará con la actividad de la técnica del biomagnetismo. (EL HERALDO)