Invitan a Semana Internacional de Producción Animal “La Narro y el Caballo”

Del 17 al 20 de octubre, en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), se desarrollará la Semana Internacional de Producción Animal “La Narro y el Caballo. A 500 Años de la Llegada del Caballo a México”, que incluirá conferencias, talleres, descripción, exhibición de razas equinas y demostración de suertes charras y área gastronómica, así se dio a conocer la mañana de este viernes en rueda de prensa.

Las conferencias a cargo de académicos y especialistas en la historia de los equinos, estructura por razas, evolución y su influencia en el desarrollo de México, se realizarán el 17 y 18 de octubre, en el Auditorio Ing. Carlos E. Martínez, de 2:00 a 6:00 de la tarde.

A su vez, el sábado 19, en el Lienzo Charro de este complejo educativo, desde las 9:00 de la mañana, se realizarán los talleres −limitados a 30 personas cada uno− de Inseminación Artificial, Balanceo de Raciones, Primero Auxilios y Medicina Preventiva, y Conformación.

Cerrando con broche de oro, esta Semana concluirá con la Descripción y Demostración de Suertes Charras y Equitación, a las 10:30 de la mañana, en el mismo Lienzo.

Cabe señalar que tanto las conferencias como talleres contarán con entrada libre para el público general. Asimismo, se tendrá a la venta un kit conmemorativo que incluye gorra, playera, arete para identificar ganado (que puede usarse como llavero) y constancia, el cual puede obtenerse mediante un registro previo en el Departamento de Producción Animal.

Mayor información a los teléfonos 411 0337 y 4 11 0338, vía WhatsApp enviando un mensaje a los números 844 206 5227 y 735 140 9091 o en la página de Facebook SIPA UAAAN. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.