Invita ITS a su Tradicional Concurso de Catrinas y Catrines

El próximo 1 de noviembre, a partir de la 1:00 de la tarde, el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), celebrará su Tradicional Concurso de Catrinas y Catrines, a manera de pasarela, que será acompañado por los de Catrinas y Tumbas Gigantes, cuyo gran formato podrá ser observado por el público asistente a este evento de entrada gratuita.

«La temática de nuestro evento cultural es la Revolución Mexicana, esto quiere decir que los chicos harán su trabajo enfocándose a personajes ilustres e históricos de esta época, en donde van a realizar sus tumbas a esas personas. El estacionamiento (Reynosa esquina con Bulevar Venustiano Carranza) del Tecnológico se convierte en un panteón viviente. Es un evento muy dinámico, muy colorido», Celia Irene de la Peña Chapa, docente responsable de la organización de esta fecha.

De la Peña Chapa, indicó que este evento tiene como finalidad mostrar el lado cultural y creativo de los estudiantes de este Instituto, quienes edición tras edición cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos para su participación en el trinomio de concursos. Asimismo, invitó a la comunidad en general a formar parte de esta celebración alusiva al Día de Muertos,

«Tendremos el Concurso de Catrinas Gigantes que serán estructuras gigantes como las que se hacen el sur y centro de México. Para esto se registraron 14 equipos en este evento y tenemos el otro concurso que son las Catrinas y Catrines que es un evento de pasarela, donde participan chicos disfrazados de catrines y chicas disfrazadas de catrines, también con su indumentaria de la época de la Revolución». (OMAR SOTO)