Inaugura FIAJT en Saltillo exposición ‘Canadá, un país multicultural’

Estará en las rejas del Ateneo Fuente durante los meses de octubre y noviembre

Para mostrar la multiculturalidad de Canadá a través de la fotografía, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) inauguró la exposición “Canadá, un país multicultural – Un viaje por la naturaleza, cultura y gastronomía canadiense”, que forma parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2019 (FIAJT 2019).

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expresó que con esta exposición fotográfica Coahuila celebra el valor que logra hermanar a los seres humanos, tomando el gran ejemplo de “Canadá, un país multicultural”.

Agregó que esta muestra fotográfica que a partir de hoy se encuentra en las “Rejas del Ateneo Fuente” tiene como objetivo brindar un viaje fantástico al espectador a través de la naturaleza, cultura y gastronomía canadienses.

Dio a conocer que del 11 al 27 de octubre se desarrollarán más de 255 eventos culturales en los 38 municipios de Coahuila.

“Apreciar y disfrutar esta galería demuestra que la actual Administración estatal, encabezada por nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoce en el trabajo cultural y artístico un factor imprescindible en el fortalecimiento de nuestra identidad, y hacer posible una mejor calidad de vida de todos los coahuilenses”, puntualizó.

En su mensaje, el Cónsul de Canadá en Monterrey, Frederick Caldwell, señaló que con la muestra fotográfica todos los visitantes podrán conocer la diversidad de país de la hoja de maple, cómo es su gastronomía, cultura, ganadería, vinicultura y grandes paisajes.

Resaltó la amistad entre Canadá y Coahuila, además de destacar la apertura a nuevos procesos de movilidad académica para estudiantes y maestros.

En tanto, la coordinadora de Artes Visuales de la SC, Edith Adriana González Leija, expuso que es todo un orgullo iniciar con las actividades del FIAJT 2019 con esta exposición fotográfica de 30 imágenes que muestran los grandes atributos de Canadá.

También estuvieron presentes durante la inauguración, el Director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, de la UA de C, Marco Antonio Contreras Becerras; la Directora del Instituto Tecnológico de Saltillo, María Gloría Hinojosa Ruíz; la responsable del Sector Educativo del Consulado de Canadá en Monterrey, Karen Serdan’s; el invitado especial del Consulado de Canadá en Monterrey, Johann Quiroga, y el Director de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC, Darío Aguillón Gutiérrez, entre otros. (EL HERALDO)