Hermanarán Saltillo con la ciudad cubana de Matanzas

El presidente del Comité Internacional de las Ciudades Hermanas de Saltillo, Jesús Castilla Sánchez, dio a conocer que este martes 15 de octubre se llevará a cabo la ceremonia de hermanamiento entre ésta capital y la ciudad cubana de Matanzas, alianza que permitirá compartir experiencias con aquella localidad en el área médica, y también en la parte artística.

El directivo señaló que dentro de este hermanamiento, destaca la similitud entre ambas ciudades por el apelativo que las distingue en sus respectivos países, ya que mientras Saltillo es llamada “La Atenas de México”, a Matanzas se le reconoce como “La Atenas de Cuba, por su desarrollo cultural y literario.

Castilla Sánchez dijo que en la ceremonia de hermanamiento se espera la presencia del titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, y del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Estamos próximos a hermanar Saltillo con la ciudad de Matanzas, Cuba, porque es un lugar que le llaman la Atenas de Cuba, mientras que Saltillo es la Atenas de México. Con esa similitud vamos a llevar a cabo este hermanamiento, ya está aquí la gente proveniente de esa ciudad cubana, el martes vamos a tener una reunión con el secretario de Economía, Jaime Guerra, para hacer esa hermandad, junto con el alcalde de Saltillo”, dijo Jesús Castilla.

“Van a mandar unos médicos especialistas muy avanzados en sus áreas, y van a tratar aquí casos especiales de Alzheimer, de diabetes, cáncer y enfermedades renales,  se trata de los doctores Guillermo Lázaro Prado, y Adolfo Valhueldi, también estará aquí el reconocido pintor Alberto Mederos, quien cuenta con una extensa obra que ha sido apreciada en diferentes partes del mundo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)