Habrá medidas contra responsables de vandalizar plazas públicas; advierte Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas advirtió que las autoridades en materia de seguridad del municipio procederán de forma estricta contra los responsables de vandalizar las plazas públicas que han sido objeto de diversas mejoras y labores de embellecimiento en el marco del programa denominado “Mi Plaza, Mi Casa”, que llevan a cabo diferentes dependencias en varios sectores de esta ciudad.

El edil señaló lo anterior en entrevista, al encabezar este viernes la entrega de bolsas ecológicas a los automovilistas dentro del programa “Sin bolsa de plástico por favor”, en el cruce del periférico Luis Echeverría y el bulevar Venustiano Carranza.

Manolo Jiménez lamentó que a poco tiempo de haber sido rehabilitadas, algunas de estas plazas ya presenten destrozos en sus instalaciones, pues dijo, existe el compromiso de los habitantes de los sectores beneficiados con este programa de cuidar estos espacios y respetarlos.

“El mensaje es que es importante que entre todos cuidemos estas plazas, porque no hay dinero que alcance ni equipo que tenga la capacidad de estar cubriendo de manera permanente las plazas. Aquí el compromiso es que con el programa Mi Plaza Mi Casa se cubran todas las plazas de Saltillo, pero por eso a la hora que las entregamos hay un pacto, una firma, un acuerdo con todos los vecinos para que nos ayuden a cuidarlas”, declaró el munícipe.

“Por ahí algunos vecinos denunciaron a unas personas y vamos a entrar con nuestro equipo de seguridad en forma muy estricta a tomar cartas en el asunto contra las personas que nos han señalado como responsables de estar vandalizando estos espacios. Hago un llamado a la ciudadanía a que entre todos cuidemos a Saltillo y respetemos estos espacios”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)