General Motors anuncia nuevo Director de Finanzas para México

 Ciudad de México.- General Motors de México anunció un cambio organizacional en su Comité Ejecutivo que es efectivo desde este mes, Alejandro Delgado se integra al equipo de la compañía en el país como Director de Finanzas. Alejandro remplaza a Juan Carlos García quien desde septiembre fue promovido como Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia.

Alejandro es Licenciado en Negocios Internacionales por Slippery Rock University de Pensilvania, EE. UU. y cuenta con un doctorado en Economía por Temple University, también de Pensilvania.

“Estamos muy contentos de contar con otro mexicano en nuestro Comité Ejecutivo, Alejandro cuenta con amplia experiencia en temas financieros y además tiene una gran preparación académica. Estoy seguro que su incorporación será clave para seguir posicionado a General Motors como una compañía líder en la industria automotriz mexicana”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Alejandro inició su carrera en General Motors en 2007 como Economista Senior para Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia Pacífico y, desde entonces, ha ocupado posiciones de creciente responsabilidad en diversas áreas como Desarrollo Global de Producto, Tesorería, y Ventas, Servicio y Mercadotecnia, siendo sus responsabilidades más recientes las de Director Asistente de Finanzas para Ventas de Vehículos/Mercadotecnia y Precios EE. UU., así como Director de Finanzas, Operaciones de Tesorería y Relaciones Bancarias Globales. En julio de 2018 fue nombrado como Director de Mercadotecnia de Producto para Vehículos Eléctricos, Crossovers Pequeños, Pasajeros y Enlace de Marca para Chevrolet de GM Company, posición que ocupó hasta el mes de septiembre de este año.  (EL HERALDO)