Continúan en Catedral de Saltillo, los conciertos del Festival Internacional de Órgano

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, presentó el segundo concierto de la serie del XXV Festival Internacional de Órgano Saltillo 2019, con la participación del Maestro Víctor Manuel Contreras Ruiz.

La Catedral de Santiago fue el escenario en el que el originario del Estado de México hizo gala de su talento artístico al interpretar en primera instancia: Procesión y Saeta, Aspiración y Chacona todos temas de Jesús Estrada.

El concierto de Contreras Ruiz continuó con temas de los compositores: Ramón Noble, Agustín Mejía, Adrián Rojero y Jesús López, cabe destacar que todos los temas interpretados son de compositores mexicanos los que representó en un recorrido por las diversas épocas de la historia musical de nuestro país; la audiencia que agradeció la velada con un prolongado aplauso al maestro Víctor Manuel.

El Maestro realizó sus estudios de órgano con Eric Lebrun en el Conservatorio de Saint-Maur des Fossés, Francia y clavecín con Élisabeth Joyé. Estudió dirección orquestal con Sergio Cárdenas. Como concertista al órgano se presenta con regularidad en México, Italia, Alemania, Francia, España, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos y Sudamérica.

Profesor de órgano del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela Superior de Música, fundó el Festival de Órgano de Santa Prisca, en Taxco de Alarcón, Guerrero y el Festival Internacional de Órgano del Santuario Guadalupano de Zamora. En el año 2013 fundó con el auspicio del Instituto Nacional de Bellas Artes el Festival Internacional de Órgano de la Ciudad de México, del cual es director artístico.

La próxima semana el Festival Internacional de Órgano Saltillo 2019 continua con su tercer concierto que estará a cargo del Maestro Gustavo Delgado Parra quien ha preparado un especial programa musical con el acompañamiento de la organista Ofelia Gómez Castellanos, quienes ejecutarán algunos temas a cuatro manos, adicionalmente uno de los temas es composición de Delgado Parra.

Los esperamos próximo jueves 17 de octubre a las 20:00 horas en la Catedral de Santiago, la entrada es libre. (EL HERALDO)