Alista IMCS convenio de colaboración con Tecnológico de Saltillo

Con la misión de llevar la cultura a todos los sectores de la sociedad, el director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), Iván Márquez Morales, indicó que para el 2020 esta institución mantendrá sus programas y festivales en operación, gracias al apoyo que el alcalde Manolo Jiménez Salinas ha brindado a este rubro.

«Todo se ha fortalecido este año para que los siguientes dos que ya los vemos como un cierre estén al 100 por ciento. Nos vamos a mantener en el plan de trabajo que le presentamos al alcalde (Manolo Jiménez), todos los programas establecidos en este año, una colección editorial, se hará el Festival Internacional de Cultura de Saltillo. Los números son muy claros, crecimos cerca de un 250 por ciento respecto a la administración anterior, vamos bien», expresó Iván Márquez Morales en entrevista con El Heraldo.

Adelantó que antes de finalizar este 2019, el IMCS concretará un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Saltillo, que permitirá que sus instalaciones sean una nueva sede de eventos organizados por el Municipio de Cultura, al tiempo que se pondrán a disposición del complejo educativo los recintos culturales institucionales con los que dispone la capital coahuilense.

«Seguimos trabajando muy fuerte con universidades, con ULSA, la Universidad Valle de Santiago, la Universidad Carolina, con Vizcaya, con los centros institucionales independientes y con todas instituciones públicas y privadas. Tendremos un enlace con el Tecnológico de Saltillo, nos convocaremos en acciones compartidas para poder hacer un convenio de colaboración para hacer actividades dentro del Tecnológico y podemos utilizas sus instalaciones y ellos las de nosotros», remarcó. (OMAR SOTO)