Promueve Coahuila turismo fronterizo

Ciudad Acuña.- Conscientes de que el principal estado emisor de turismo de Estados Unidos para Coahuila es Texas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado trabaja en conjunto con el Consulado Mexicano de la Ciudad de Del Río.

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo del Estado, realizó una gira de trabajo en la frontera norte, donde se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Del Río y su directora, Blanca G. Larson; también asistió el Administrador de la Ciudad, Matt Wojnowski.

En dicho encuentro se estableció un diálogo para concretar estrategias que permitan un intercambio de acciones en beneficio del turismo de ambas entidades, para estrechar lazos de trabajo en seguridad, turismo y vinculación.

“Coahuila tiene mucho qué ofrecer a los habitantes de Del Río, es por ello que nos reunimos con el Cónsul para buscar espacios de promoción en su territorio para promover segmentos que interesan a sus ciudadanos, con actividades que contempla la pesca deportiva, cinegético, el turismo médico y de reuniones, así como los que incluyen eventos culturales y que promueven la gastronomía, entre otros”, destacó.

Agregó que con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme Solís se siguen explorando nuevos territorios, esta vez irán más allá de la frontera para establecer alianzas que permitan traer al estado turistas no sólo en cantidad, también en calidad, es decir, personas que generan mayor derrama económica con sus visitas, que generalmente son estancias más prolongadas.

En la gira de trabajo por la frontera norte, la Secretaria de Turismo de Coahuila sostuvo una reunión de evaluación y seguimiento de proyectos para establecer la Agenda 2020 con integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes, que preside Miguel Villarreal Franco, y de la Cámara Nacional de Comercio de Acuña, a cargo de Luis Ángel Urraza.

Asimismo, se reunió con el Alcalde de Acuña, Roberto de los Santos, con quien acordó impulsar de manera conjunta el turismo en esta frontera.

Este jueves y viernes continuará con su agenda de actividades por la región en la ciudad de Piedras Negras y en el Pueblo Mágico de Guerrero. (EL HERALDO)