Promoverá Guadiana foros para evaluar posibilidad del uso de fracking en la extracción de gas en México

El senador Armando Guadiana respondió con un comunicado a las críticas que ha recibido por parte de diversos actores, ante su postura de impulsar la explotación de yaciemientos de gas shale mediante la técnica conocida como fracking o estimulación hidráulica.

El texto de su comunicado es el siguiente:

“Respecto a las diversas voces que han mostrado su inconformidad por una posible Iniciativa de Ley que abra paso a la utilización de la Estimulación Hidráulica para la extracción de Gas y Petróleo en México, preciso lo siguiente:

Quiero enfatizar a la Opinión Publica que para dicha Iniciativa se busca realizar Mesas de Trabajo, Talleres de Análisis, así como Foros donde estén incluidos todos los Actores relacionados al tema.

Haremos una amplia convocatoria para que expertos Nacionales e Internacionales en la materia, tanto a favor como en contra, Técnicos, Ambientalistas y personajes dedicados a la extracción de Gas y Petróleo; esto con la finalidad de ampliar el debate y sacar las conclusiones pertinentes y considerar si es o no viable presentar dicha Iniciativa.

Comprendemos y respetamos la inconformidad y molestia tanto de Ciudadanos como de Organismos que tiene como principal preocupación el Medio Ambiente, cuestión que como Legisladores también nos ocupa y preocupa.

Pero también es de suma importancia destacar que nuestro País importa más de 5 mil millones de Pies Cúbicos de gas, generando con ello la salida de grandes cantidades de Divisas anuales y ahí nuestro compromiso en buscar la Seguridad Energética de nuestra Nación, así como la estabilidad de su Economía”. (EL HERALDO)