Presentan el 18 Festival Nacional de Danza Contemporánea ‘Raúl Flores Canelo’

Integrándose al abanico de eventos del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, que se realizará a partir de este viernes y hasta el 17 de octubre en la entidad, se presentó en rueda de prensa el programa del Festival de Danza Contemporánea Raúl Flores Canelo, en su edición 18.

Las actividades públicas de este encuentro iniciarán el próximo 14 de octubre a las 10:00 de la mañana, cuando el Colectivo Red Norte se presenté en las instalaciones de la Universidad Carolina, para mostrar parte de su trabajo dancístico a la comunidad en general.

Luego, el 16 de octubre desde las 8:00 de la noche, el Teatro de la Ciudad Fernando Soler recibirá al colectivo El Cuartel-Danzarte, para continuar en este mismo recinto, una hora después, con el homenaje a uno de los impulsores del fenómeno escénico contemporáneo, Jorge Domínguez Cerdá, originario de Baja California.

A su vez, el 17 del citado mes a las 8:00 de la noche, en el mismo Fernando Soler, el grupo Luna Creciente (Nuevo León), se unirá a este Festival que concluirá al siguiente día con la entrega de un reconocimiento a familiares de Nily Araux, artista monclovense que reside actualmente en La Reunión, Francia, donde imparte clases de danza contemporánea. Lo anterior a las 9:00 de la noche, también en el Teatro.

Todos los eventos son de acceso libre y para mayor información se puede consultar la página de Facebook del 18 Festival Nacional de Danza Contemporánea Raúl Flores Canelo. (OMAR SOTO)