Miguel Riquelme líder en seguridad en el norte de México, afirma Manolo Jiménez

 Celebra labor del Gobernador de Coahuila para encabezar pactos regionales con otros Estados en favor de la seguridad

            El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció en el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a un líder regional en materia de seguridad, al promover y participar en alianzas de este rubro entre entidades federativas vecinas.

Jiménez Salinas comentó que prueba de esto es que el mandatario coahuilense es el único que repite, tanto en la alianza en esta materia que se hizo con Nuevo León y Tamaulipas, como en la que signó también con Chihuahua y Durango.

El trabajo de Riquelme Solís en materia de seguridad queda de manifiesto al colocarse Coahuila en cuarto lugar nacional con menor incidencia delictiva, según los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2019, ENVIPE, del Inegi.

“Pareciera que es muy fácil la coordinación y firmar estos pactos entre varios estados del país, pero detrás de esto hay un gran trabajo de cabildeo, una gran planeación y conocimiento del tema”, apuntó Jiménez Salinas.

Agregó que, al ser parte fundamental en las alianzas entre las entidades del noreste mexicano, Miguel Ángel Riquelme se destaca como un impulsor de la seguridad en esta región del país.

“Bajo el liderazgo de Miguel Riquelme todos estamos en sintonía para fortalecer todos los días y en todo momento la seguridad de nuestras familias”, aseveró Jiménez Salinas.

El Alcalde de Saltillo manifestó que el modelo de seguridad implementado en Coahuila es referente a nivel nacional, por lo que seria importante que el Gobierno Federal lo replique en todo México.

Jiménez Salinas expresó que en el tema de seguridad se debe trabajar todos los días debido a que está en juego la tranquilidad de nuestras familias. (EL HERALDO)