Interesa a otros municipios de México modelo de Policía Ambiental de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que otros municipios tanto de Coahuila como de otros estados del país, han manifestado interés en la implementación del modelo de la Policía Ambiental que opera en esta ciudad, y han solicitado a su administración la metodología para aplicarlo en esas localidades.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves el arranque del programa de empleo temporal, con el que resultarán beneficiadas más de dos mil personas.

Manolo Jiménez reiteró que para su gobierno, la puesta en marcha de políticas en la parte ambiental  para apoyar en la preservación del entorno ecológico de Saltillo y en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, representa un eje fundamental, dada la relevancia que a nivel mundial ha cobrado ese tema.

“Tenemos varios municipios del país, no solamente de Coahuila por este modelo que echamos a funcionar el año pasado y que sin duda alguna por la relevancia del tema del medio ambiente es una política pública importante para reforzar ese tema en esta ciudad”, expuso el munícipe.

“En Saltillo tenemos ya más de un año trabajando con la Policía Ambiental, ha tenido muy buenos resultados, y cabe destacar que aquí pasamos al siguiente nivel con el establecimiento de una agenda ambiental que se convierte en el séptimo eje de nuestro gobierno, donde además de la Policía Ambiental se lanzó el proyecto Sin bolsa de Plástico por favor, y este sábado estaremos plantando diez mil árboles junto con tres mil personas”, agregó.

 

AVANZA PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE LUMINARIAS

Por otra parte, Manolo Jiménez dio a conocer que las acciones del programa denominado “Saltillo se prende”, para renovar en su totalidad el alumbrado público de esta ciudad por lámparas de última tecnología, registra a 40 días de haber entrado en funciones un 17 por ciento de avance, e indicó que el cambio de luminarias ha sido visto con beneplácito por los saltillenses debido a los cambios positivos que ha llevado a los sectores donde ya se llevó a cabo esta renovación.

“Vamos muy bien con el programa Saltillo se prende, que inició hace poco más de un mes y donde al día de hoy ya llevamos un 17 por ciento de avance en este proyecto, son alrededor de once mil luminarias en más de 60 colonias, 140 vialidades secundarias y también cientos de plazas”, dijo el alcalde.

“Estamos muy contentos porque a prácticamente 40 días Saltillo ya tiene el doble de luminarias LED que tenía cuando llegamos, en ese sentido va el avance muy bien, la gente está muy contenta, estuvimos recorriendo varios sectores, y es importante comentar que el beneficio va  a llegar a todas las colonias, los barrios y ejidos de Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)