Insiste Jericó en construcción de viviendas verticales para Coahuila

Al recordar que derivado del Acuerdo de Contribución entre el Gobierno del Estado de Coahuila y ONU-Habitat para la implementación de nuevas políticas de desarrollo urbano sustentable e inmuebles habitables que generen una mejor calidad de vida para la ciudadanía, se realizará, los próximos 25 y 26 de noviembre en Saltillo, un foro internacional en esta materia, el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, adelantó que durante el 2020 la entidad recibirá la visita de expertos, quienes estudiarán las condiciones del territorio para emitir recomendaciones sobre aprovechamiento de espacios en vías de generar una mayor plusvalía para el total de los municipios coahuilenses.

“Vendrán los especialistas a caminar el estado y durante 12 meses estarán haciendo visitas, evaluaciones, censos, para emitir recomendaciones. En diciembre del 2021 nos entregarán el resultado de estas recomendaciones y en base al resultado que se obtenga por esas recomendaciones, haremos la legislación, el gobernador podrá mandar iniciativas al Congreso de Coahuila y al Congreso Federal para la actualización en materia de ley de vivienda y la ley de urbanismos de los municipios del estado. Esto permitirá que el Estado avance”, destacó en entrevista con medios, Jericó Abramo Masso.

Convencido de que la clave para un mejor y amigable aprovechamiento de los espacios de construcción es la implementación de viviendas verticales, el funcionario esperó que con la configuración de estas leyes, esta posibilidad se cristalice en el Estado.

“Regresemos las ciudades a los centros. En la Ciudad de México hay casos de éxito de vivienda de interés social en centros de la ciudad, en áreas verticales con áreas comunes eficientes donde la gente en su mensualidad paga un derecho de mantenimiento para tener seguridad en el edificio, para que haya áreas verdes, para que haya gimnasios urbanos, para que haya áreas comunes dignas, para que salgamos de casa y tengamos un teatro a 3 minutos, una escuela a cinco a pie, que podamos tener todas las medidas de transporte y de servicios eficientes”, señaló. (OMAR SOTO)

 

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.