Inicia en México Festival Cervantino, el encuentro cultural más importante de América Latina

0
69
Foto: Twitter @alefrausto

Ciudad de México.- El Festival Internacional Cervantino (FIC) de México inició el miércoles su 47 edición en la ciudad mexicana de Guanajuato con Canadá y Guerrero como país y estado invitados de honor, respectivamente.

En esta ocasión el FIC, considerado el encuentro cultural más importante de América Latina, promete ser más incluyente que nunca, pues contará con más de 200 actividades que girarán en torno a las migraciones de distintos países.

Los encargados de abrir el festival fueron Tribe Called Red (electrónica) con Lido Pimienta, quienes deleitaron con su música a los cientos de asistentes en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato.

Lido Pimienta, una de las artistas latinas que se encuentra en el radar internacional a partir de su disco «La Papessa», presentó un excepcional intercambio de música contemporánea e indígena.

A partir de este miércoles y durante los 19 días de celebraciones, múltiples teatros, plazas y calles de Guanajuato serán escenarios de grandes espectáculos.

Por parte de Canadá, se presentarán el Royal Winnipeg Ballet, así como el grupo de breakdance en el que participan personas con discapacidad: ILL-Abilities Crew.

Por su parte, Guerrero estará representado por la Filarmónica de Acapulco o el Colectivo Ometéotl, un grupo de raperos cuyas canciones contienen versos en lenguas indígenas.

De acuerdo con los organizadores, el FIC busca reunir a artistas y el público, además de potenciar la creación artística. (XINHUA)

×
Latest Posts