En Coahuila, módulos de escrituración generan ahorros en tiempo de tramitología

Aceleran procesos para elaboración y liberación de títulos de propiedad   

La instalación de Módulos de Escrituración a lo largo y ancho del estado, implementada por el Gobierno de Miguel Riquelme Solís, genera a las familias ahorros hasta el 70 por ciento en los tiempos de tramitología.

Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), informó que hasta el momento se contabilizan más de 200 mesas de trabajo establecidas en las diferentes regiones de Coahuila.

Afirmó que como resultado de las entrevistas entre personal de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) y grupos de interesados, se registraron alrededor de 5 mil familias atendidas.

El servidor público recalcó que la sensibilidad del gobernador Miguel Riquelme permitió la conformación de los Módulos de Escrituración en sitios donde se ubican centros urbanos irregulares, para atender con prontitud y mayor eficiencia a sus habitantes.

Con este acercamiento, detalló, se espera que al finalizar el año se contabilicen alrededor de 5 mil escrituras liberadas, contra las mil 200 de 2018 y las mil 400 de 2017.

Añadió que el sistema se adoptó a iniciativa del Mandatario estatal, para acercar los servicios de la CERTTURC a la población con mayores carencias y que por diversas circunstancias se asienta en predios irregulares.

“El personal acude hasta sus colonias; les brinda asesoría y les facilita papelería, además de que les entrega trípticos informativos para agilizar la tramitología correspondiente”, indicó. (EL HERALDO)