CINEMATÓGRAFO

CTOR TRE

“Chicos Buenos”, la opción palomera de la cartelera

En el mismo tono de “Super 8” (2011) y “The Goonies” (1985), el filme de Gene Stupnitsky, “Chicos Buenos” (Good Boys, EUA, 2019) retrata las aventuras de un grupo de preadolescentes, que hacen todo lo que está en sus manos para reponer un dron que destrozaron por querer observar a parejas besándose, con el propósito de asistir a una fiesta del colegio.

Invadidos por la energía hormonal que llega con la adolescencia, Max (Jacob Tremblay), Lucas (Keith L. Williams) y Thor (Brady Noon) buscan de todas las maneras posibles para restituir el aparato, sin embrago, se ven inmiscuidos en una serie de enredos que comienzan con la distribución de drogas, sin que ellos lo sepan.

A los 12 años, todo o casi todo resulta divertido y su entusiasmo se convierte en reto, cuando deciden emprender la aventura. De a poco se van metiendo en más y más problemas, sin que ello sea impedimento para seguir adelante.

Debo decirle que es una comedia y que es cierto que va perdiendo fuerza con el paso de los minutos, incluso, no será complicado para muchos, develar el final del filme, sin embargo, se trata de una cinta divertida en extremo, que seguramente le traerá recuerdos de las peripecias que cometió en su infancia.

Vale decir que esta comedia, no es precisamente una película para niños, aunque el argumento lo pueda parecer, en realidad, su público tienen que ser de 16 años en adelante, pues hay secuencias en las que se presentan drogas, lenguaje fuerte y hasta juguetes sexuales.

En suma, es un filme que seguramente será disfrutado al máximo por muchos, aunque el nivel de complejidad de su argumento, es muy elemental, quizá en eso radique su interés. Es una película sin grandes pretensiones, de esas que llamamos palomeras, pero que cumplen con la máxima del cine que es entretener.

Ya viene en FICM

Por otro lado, todo está listo para la edición décimo séptima del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), del 18 al 27 de octubre en la capital michoacana. Sin duda, uno de los eventos cinematográficos del año, cuya importancia se equipara ya al de Guadalajara.

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita.

Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o sígame en mis redes sociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.