Buscan promover la ética y liderazgo en los universitarios

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de vinculación y el Consejo de Vinculación Universidad Empresa, llevaron a cabo el Cuarto Foro de Ética y Valores 2019.

Durante el foro estuvieron presentes estudiantes y representantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila, de la Tecnológica de Saltillo, de la Autónoma del Noreste, del Tec de Monterrey, del Instituto Tecnológico de Saltillo, de la Universidad La Salle y la UAdeC, instituciones que conforman el Consejo de Vinculación Universidad Empresa Coahuila, Sureste.

En representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador general de Vinculación, Eduardo Garza Martínez, agradeció a las Instituciones de Educación Superior, así como a Raquenel Camargo, representante del presidente de Coparmex, Ricardo Sandoval, por formar parte del evento y ser impulsores de la ética y los valores.

Garza Martínez, destacó que el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, a lo largo de 22 años, ha desempeñado acciones muy importantes para beneficio de los universitarios y los sectores involucrados, ejemplo de ello es el Foro de Ética y Valores.

En este sentido, exhortó a los universitarios para aprovechar, vivir y ser parte de los escenarios que les brindan para desarrollar aptitudes que les servirán durante su formación académica, así como su vida profesional, convirtiéndose en ciudadanos y profesionistas ejemplares.

Agregó que en el país es necesario que los futuros profesionales se apeguen a la ética y los valores, por ello, las universidades, comunidad y organismos empresariales, están desarrollando estrategias que atiendan la necesidad de formar a los estudiantes con bases éticas y valores que impulsen el desarrollo de México.

Durante el evento, Imelda Cárdenas, estudiante del Instituto Tecnológico de Saltillo y Alfonso Santoyo, estudiante de la UA de C, compartieron con los asistentes sus experiencias al asistir al Ethical Leadership Conference 2019, en la ciudad de Austin, Texas.

Además, se impartió la conferencia “Ética y Valores” a cargo de Alejandro de Santiago, quien exhortó a los jóvenes a alcanzar sus metas teniendo muy claro el concepto, y llevando a la práctica, la ética en su vida diaria para que se vea reflejada en su vida personal. (EL HERALDO)