ACONTECER

PREOCUPANTE 

Me preocupa que un día el Secretario de Hacienda declare que hay que aumentar la edad de jubilación en México, y que al día siguiente el presidente AMLO salga a decir que eso no va a ocurrir, restándole autoridad y credibilidad a su colaborador.

Me preocupa que AMLO diga que el pinol (limpiador multiusos) es una “bebida fundamental”, cuando en realidad se quería referir al pinole que se consume en la sierra Tarahumara.

Me preocupa que el presidente mande al carajo a las universidades que están pidiendo más recursos para educación, pero que en cambio solape, aliente y premie a un grupo de supuestos estudiantes que secuestraron 90 camiones y a sus choferes.

Me preocupa que el barbaján de FERNÁNDEZ NOROÑA insulte a una diputada federal, y luego se rehúse a pedir una disculpa.

Y me preocupa mucho que un imbécil. como sin duda lo es el gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA salga a decir que Dios es el causante de la caída del helicóptero donde murieron MARTHA ÉRICA ALONSO y RAFAEL MORENO VALLE, como un castigo por “haberle robado la elección”.

Ese es el nivel de gobernantes que tenemos los mexicanos. Y eso sin duda, me preocupa mucho.

AUMENTO AL PREDIAL

Desde un 4.7% y hasta un 10% será el aumento en las tarifas del impuesto predial que JORGE ZERMEÑO les va a recetar a los habitantes de Torreón. No lo hizo el año pasado, cuando buscaba la reelección, ni lo va a hacer en el 2021, cuando buscará que su esposa sea la candidata del PAN a sucederlo. Lo hizo en el 2020, apostándole a que la gente de Torreón olvide esta afrenta doce meses después….

Ese es uno de los aumentos que Zermeño les está recetando a sus gobernados; el otro, el aumento en los índices de inseguridad, es más grave aún, y sigue creciendo….

CONDUCTOR DESIGNADO

Por cierto, hablando de Torreón, el fin de semana pasado en aquella ciudad murieron cinco personas en accidentes provocados por personas que conducían en estado de ebriedad.

Sobre ese tema, el diputado JAIME BUENO ZERTUCHE presentó una iniciativa en el Congreso, en la cual propone algunas medidas para evitar que esto siga ocurriendo no solo en Torreón, sino en todo el estado. Los diputados de La Laguna, y los de todo el estado, tendrían que sumarse ya a la iniciativa de Jaime. La mayoría de las víctimas de estos accidentes son jóvenes que tenían toda la vida por delante…

PLEITO EN MORENA

Vaya pleito que se armó en MORENA con las declaraciones que JUAN PABLO RODRÍGUEZ DELGADO hizo en contra de su ex amigo ARMANDO GUADIANA, a quien acusa de tener intereses personales en la extracción de gas shale, y por eso exige su remoción de la comisión de energía del senado.

La división en MORENA es cada vez más evidente en el estado. Al paso que llevan, van a terminar igual que el PAN: peleados todos contra todos, y perdiendo elecciones al por mayor…

PRIMERA INICIATIVA

Había pasado de noche su presencia en el Congreso Local, pero finalmente el diputado ANDRÉS LOYA se animó a presentar una iniciativa, la cual es bastante buena por cierto.

Loya propuso modificar la Ley de Transporte, para que se prohíba transportar a menores de cinco años en motocicletas, tomando en cuenta que a esa edad les resulta imposible sujetarse por sus propios medios.

Es cierto que para muchas personas la motocicleta es el único medio de transporte con el que cuentan; pero también es cierto que muchos menores mueren en accidentes protagonizados por éstos vehículos, y salvaguardar su vida debe ser el criterio que impere. Bien por Loya, aunque sea la única iniciativa que le aprueben…

MORENA SE EMPANIZA

Con la incorporación de MANUEL ESPINO BARRIENTOS como nuevo súper delegado del gobierno federal en Durango, continúa la tendencia de un empanizamiento creciente en las filas de MORENA. Espino es el segundo ex dirigente nacional del PAN que se suma a las filas de la 4T. El primero fue GERMÁN MARTÍNEZ.

Y aquí en Coahuila, ya lo hemos dicho, tenemos también montones de ejemplos: el ex alcalde de Torreón, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ; el ex senador LUÍS FERNANDO SALAZAR; el ex regidor NACHO CORONA; el ex diputado federal OSCAR MOHAMAR, más los que ya están en la fila, como ISIDRO LÓPEZ, GERARDO GARCÍA, SILVIA GARZA GALVÁN, MARIO DÁVILA DELGADO y algunos otros que siguen deshojando la margarita…

paco1533@prodigy.net.mx