Abanderan a delegación de Coahuila que acudirá a paralimpiada nacional 2019

Torreón, Coah.- El Gobierno de Coahuila, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), abanderó a la delegación que acudirá a la Paralimpiada Nacional 2019, que se realizará en Colima.

En el Centro de Convenciones de Torreón, Alina Garza Herrera, titular del INEDEC, exhortó a los deportistas a dar el máximo esfuerzo por sus disciplinas, municipios y la entidad, en la justa que se celebrará del 13 al 25 de octubre.

En su discurso, reconoció a los padres de familia y entrenadores por impulsar el compromiso de los atletas, pues sus resultados no son producto de la casualidad, sino de años de trabajo en equipo.

Para esta edición 2019 la delegación Coahuila estará participando con 22 deportistas y 9 entrenadores, en las disciplinas de Para-Natación, con 8 atletas (7 de Torreón y 1 de Saltillo), y en Para-Atletismo, con 6 atletas (1 de Torreón y 5 de Saltillo).

Así como en Para-Tenis, con 3 saltillenses, y 5 laguneros de Futbol 5 de Ciegos y Débiles Visuales.

La servidora pública recordó que el año pasado fueron 23 los representantes de Coahuila y ganaron 30 medallas: 10 de oro, 11 de plata y 9 de bronce, por lo que espera la entidad siga siendo parte importante del medallero nacional durante 2019.

Reconoció como atletas destacadas del 2018 a Monserrat Castruita Piña, máxima ganadora con 4 primeros lugares de Para-Natación; y a Lucía Fernanda Muro Padilla, de Para-Atletismo, quien consiguió 3 preseas.

Garza Herrera anunció que la Paralimpiada Nacional 2019 tendrá 3 etapas, la primera del 13 al 17, del 17 al 21 la segunda, y la tercera del 22 al 25 de octubre.

“Tres semanas de fiesta en Colima para el deporte coahuilense, y donde toda la entidad estará pendiente de sus competencias y sus logros”; dijo.

Explicó que en INEDEC se conformará un equipo multidisciplinario de prensa, terapia física y de delegados, quienes estarán pendientes de sus alimentos y traslados, para que todos los participantes lleguen bien concentrados en dar su máximo esfuerzo el día de sus competencias.

Ahí mismo, los conminó a lograr una medalla, y de hacerlo, que tengan la certeza que el Gobierno Estatal les estará brindando una beca —estímulo económico— por haber realizado tal hazaña.

La atleta destacada en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, y doble medallista de oro, Lucía Fernanda Muro Padilla, habló a nombre de sus compañeras y compañeros.

Señaló que al recibir el estandarte (pues fue una de las abanderadas), reciben también la confianza de todos los coahuilenses, ante quienes se comprometen a representarlos dignamente.

“Agradecemos a nuestros padres, entrenadores y maestros por ayudarnos a cumplir nuestros sueños; todos desde ahora somos ganadores”, finalizó.

La Escolta y Banda de Guerra del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Torreón fueron los encargados de los Honores a la Bandera. (EL HERALDO)