Van Burros Pardos a Panamericano de judo con Selección Nacional

0
146

Con el objetivo poner en alto el nombre de los Burros Pardos del Tecnológico de Saltillo, el entrenador de judo, Gamaliel Galván Pérez y el alumno de noveno semestre de la Carrera de Mecatrónica, Alan Josué López Palacios, representarán a México en el Panamericano de la especialidad.

Junto con otros 20 seleccionados Nacionales, los representantes del Tecnológico darán la cara por México en este certamen que se celebra del 9 al 14 octubre en Montevideo, Uruguay.

La Dra. Gloria Hinojosa Ruiz, directora del Instituto Tecnológico, entregó sus uniformes de manera simbólica como abanderados Burros Pardos.

Junto con la directora se dieron cita Armando Nuncio González y César Martínez; Subdirectores de Vinculación y Planeación; Mónica Cárdenas, presidenta del Capítulo Estudiantil; Ramón Rocamontes, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares y Francisco Reyna, Jefe de la Oficina de Deportes.

“Estamos muy contentos de que nos representen, tanto a México, al Tec Nacional y que mejor que a nuestro Instituto Tecnológico de Saltillo”.

“Con mucho orgullo les digo, que ustedes ya son ganadores, primero por estar con la Selección Nacional y lo que obtengan nos llenará de orgullo”, dijo la directora Gloria Hinojosa.

Al tomar la palabra Gamaliel Galván, agradeció el apoyo recibido y a la vez por las facilidades para salir a la competencia.

“Me llena de orgullo ser parte de esta Institución, en la cual tengo ya varios años trabajando, me siento orgulloso de lo que estamos haciendo por nuestro Instituto y por México”.

Posteriormente, los seleccionados, recibieron sus uniformes y se tomaron la fotografía con las autoridades, previo a su salida para la competencia.

Galván Pérez, ha sido seleccionado Nacional de Jiu Jitsu y Judo, en ésta última disciplina dos veces campeón Panamericano, en Colombia 2015 y Panamá 2016. Sub campeón Panamericano 2017 y campeón Universitario desde el 2011, 2012, 2013.

Alan Josué López Palacios, ha representado al Tecnológico en eventos nacionales y esta es su primera participación en un evento internacional. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.