Turquía empieza operación militar contra fuerzas kurdas en norte de Siria

0
50
 (Xinhua/Palacio Presidencial de Turquía)

Damasco.- Turquía empezó este miércoles oficialmente su campaña militar contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria, informó la televisión estatal siria.

La campaña turca empezó con un intenso ataque contra las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) encabezadas por kurdos en el área de Ras al-Ayn en la zona rural de la provincia de Hasakah, noreste de Siria, informó la televisión.

Debido a los ataques se ha presentado una enorme ola de desplazamiento de civiles, indicó.

El ataque turco es indiscriminado y está destruyendo la infraestructura en Ras al-Ayn, agregó. El ataque de artillería también está dirigido contra la localidad de Ayn Issa en la zona rural norteña de la provincia de Raqqa, en el norte de Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que su país ha lanzado una operación militar en el norte de Siria contra las fuerzas kurdas que Ankara considera terroristas y separatistas.

Turquía lanzó la operación con ayuda de los rebeldes apoyados por Turquía en el norte de Siria, los cuales se han fortalecido recientemente bajo la protección del llamado Ejército Nacional Sirio.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que la FDS fueron informadas sobre los ataques aéreos turcos y evacuaron varias posiciones antes de los ataques.

Con la ayuda de la coalición encabezada por Estados Unidos, las fuerzas de la milicia kurda han estado controlando áreas en el norte de Siria desde los primeros años de la crisis en Siria, con el fin de forzar a Damasco a reconocer un régimen federal o autonomía de los kurdos en el norte de Siria.

Sin embargo, funcionarios gubernamentales sirios han dicho en repetidas ocasiones que la federalización o autonomía kurda en Siria está descartada. (XINHUA)

 

×
Latest Posts