Seguirán percibiendo 100% de su sueldo trabajadores de GM afectados por paro: CTM

0
108

El secretario general adjunto de la CTM en Coahuila, Jesús Berino Granados, dio a conocer que los trabajadores afectados por el paro en que se encuentra la planta de Motores y Transmisiones del Complejo Ramos Arizpe de General Motors, seguirán percibiendo por lo pronto el cien por ciento de su salario, aunque reconoció que si la problemática derivada de la huelga de esa compañía en Estados Unidos se prolonga, el sindicato deberá intervenir para lograr que al menos se les otorgue el 50 por ciento de su paga.

En entrevista, el también diputado local manifestó que además de su salario completo, se está ofreciendo a los cerca de 350 trabajadores afectados por este paro las opciones de que quienes tengan pendientes sus vacaciones puedan disfrutarlas, e igualmente, los que quieran recibir capacitación o participar en acciones de mantenimiento dentro de las líneas de producción puedan hacerlo.

El directivo dijo que, ante el paro que se inició hace unos días en el Complejo Ramos Arizpe de GM, tanto el sindicato como los directivos se encuentran trabajando en la búsqueda de alternativas para que los trabajadores no se vean tan afectados.

“Ahorita está normal, si se van a capacitaciones, su salario se otorga todavía al cien por ciento, pero ya una vez que esto se agote, puede ser que tengamos que incurrir a solicitar a la empresa de que como en otras ocasiones del pago del 50 por ciento con el 100 por ciento de sus prestaciones para que el trabajador no se vea afectado, pero aquí lo que más deseamos es que esto no se prolongue, y hay que reconocer que la empresa igual que siempre está en la mejor disposición de ayudar a sus trabajadores”, expuso el representante.

“Se está trabajando y ahorita tanto el sindicato como la empresa están trabajando con la finalidad de que los trabajadores salgan menos afectados. Algunos se irán de vacaciones, si es que tienen vacaciones que disfrutar, algunos otros se irán a capacitación y otros más a mantenimiento, pero la verdad se está buscando que los trabajadores salgan lo menos afectados posible”, reiteró. (ÁNGEL AGUILAR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.