Proceso interno del PRI servirá para reencontrarnos con la militancia; señala Rodrigo Fuentes

0
96

El aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, hizo un llamado a la unidad de todos los militantes de ese partido, a fin de llegar plenamente fortalecidos al proceso interno que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, en el que además de elegirse a la nueva dirigencia del Tricolor, se habrán de elegir también a los consejeros políticos estatales y municipales, y por primera vez en la historia, a los consejeros políticos nacionales de Coahuila.

Fuentes Ávila señaló lo anterior en entrevista, luego de acudir este miércoles – junto con su compañera de fórmula y aspirante a la secretaría general del partido, Martha Loera Arámbula – ante la Comisión de Procesos Internos del PRI de Coahuila a presentar la documentación solicitada para su registro como candidato a la dirigencia estatal.

El priísta aseguró que el proceso interno que está iniciando el partido, será fundamental para fortalecer a esa organización política, para contar a sus integrantes y a la par se puedan seguir afiliando más priístas.

“Tenemos que fortalecer, vamos a llamar a todos los priístas a la unidad, para que podamos llegar al proceso del 10 de noviembre todos los priístas juntos, para que puedan votar, para que la militancia sea quienes decidan quienes van a ser sus dirigentes. Esa es una gran exigencia del priísmo de Coahuila, el que hoy otras entidades nos reconozcan como el mejor PRI de México no es obra de la casualidad, es el trabajo de muchos años, de muchas presidentas y presidentes del Directivo Estatal, de muchos comités municipales, pero principalmente de nuestras líderes sociales”, señaló el aspirante.

“Éste tiene que ser un gran pretexto para recorrer el estado, para reencontrarnos con nuestra militancia, pero sobre todo para ir a la asamblea pura, para mirar de frente a nuestra militancia, a nuestros compañeros del PRI, porque déjenme decirles que en el PRI  de Coahuila todos somos iguales, todos somos compañeros y podamos tomar nota de las inquietudes que existen en la colonia, el barrio o el ejido, para que esas inquietudes se puedan convertir en acciones de gobierno  en los municipios que gobernamos, pero también en donde hoy no gobernamos”, agregó.

Manifestó que hoy los militantes del PRI tienen una responsabilidad histórica al decidir quiénes son sus representantes, y en ese sentido, se requiere fortalecer la unidad del partido para que el próximo año, sea posible también lograr la gobernabilidad en Coahuila obteniendo la mayoría de las diputaciones en el Congreso local. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo