Plantea PAN control de confianza para funcionarios judiciales

Los diputados locales del PAN, Marcelo Torres Cofiño y Juan Carlos Guerra propusieron que los jueces, magistrados, actuarios y secretarios del Tribunal Superior de Justicia también puedan ser  sometidos a pruebas de control y confianza, como se hace  con los elementos de seguridad, por la magnitud del puesto que desempeñan y que esta sea ya una obligación.

Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, apuntó que esta propuesta es buena, porque de esta forma se garantizaría la correcta aplicación de la ley a los ciudadanos.

Enfatizó que es algo que puede destacarse dentro del convenio de colaboración establecido por los Poderes Legislativo y Judicial de Coahuila.

Estableció que este acuerdo ha permitido recibir opiniones y propuestas del Tribunal Superior de Justicia del Estado en todas las iniciativas que presentan las y los diputados y que tienen que ver con este Poder.

Asimismo, reconoció que en el Poder Judicial hay cinco vacantes que no se han cubierto y que ahora la Magistrada Presidente anunció su jubilación  habrá que ver a quien se propone para el cargo, mientras que de los otros cargos acéfalos el Congreso no ha recibido una sola propuesta.

Subrayó la importancia de que se ocupen lo más pronto posible cuando el Congreso pueda analizar y discutir cada una de las propuestas que se tengan.

Se buscaría que sean hombres y mujeres capaces, preparados, con una buena trayectoria,  que brinden  el mejor servicio y atención a todos los coahuilenses a través del Poder Judicial, dijo. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.