Llegará programa «Enchúlame la Casa» a mil 300 viviendas en 2020

Iniciado enero de este 2019, el programa «Enchúlame la Casa», que tiene como objetivo embellecer las viviendas de las diferentes colonias de Ramos Arizpe a través de pintar fachadas y reparar detalles estéticos de los domicilios, ha beneficiado a 750 inmuebles de los mil planteados como meta para finalizar este 2019.

«En el programa Enchúlame la Casa estamos ahorita a marchas forzadas. Hemos ampliado un poquito la plantilla de gente para darle un poquito más a la ciudadanía. Hemos tenido muchas personas que nos han estado visitando en nuestro departamento que quieren que les pintemos su casa y que quieren que vayamos a la colonia», destacó para medios, Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social.

El funcionario, reportó que este proyecto, que se encuentra en operación en las colonias Santos Saucedo y Ampliación Santos Saucedo, beneficiará a al menos mil 300 casas en 2020, gracias a la aceptación que ha tenido por parte de la ciudadanía.

«Ya llevamos 14 sectores de las colonias pintadas, dos sectores de Analco, dos sectores de Manantiales, Santa Fe, Escorial, Estación, son varios sectores de las colonias. El alcalde (Chema Morales) nos pidió que hiciéramos más de mil casas en este año (2019). Nuestro proyecto era hacer las mil casas empezando el programa, ahorita llevamos 750 casas y estamos a marchas forzadas para poder llegar ahí», destacó.

Por último, señaló que «Enchúlame la Casa», no solo comprende el mantenimiento estructural de los hogares, ya que durante su visita también se eliminan baches de las calles y se recoge basura u objetos chatarra. (OMAR SOTO)