Llega a Coahuila el “Dr.  Vagón, El Tren de la Salud”

0
118

En coordinación con el Gobierno del Estado, brindará atención médica gratuita en los próximos 21 días

Sabinas, Coahuila.- Integrando esfuerzos en acciones de salud a favor de quien más lo necesita, el Gobierno del Estado y la Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex, dieron arranque en Sabinas a las operaciones del “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, que lleva servicios médicos gratuitos a través de un tren equipado como clínica ambulante.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), Francisco Saracho Navarro, quien agradeció al Grupo México por su labor altruista de acercar los servicios de atención médica por los próximos 21 días a los habitantes de la Región Carbonífera, Cinco Manantiales, Región Centro y Laguna, y que estarán coordinados con la Secretaría de Salud a través de las Jurisdicciones Sanitarias en el Estado.

Jorge Peralta Sánchez, gerente de Relaciones Gubernamentales de Grupo México, División Transporte, destacó la coordinación con el Estado para poder brindar los múltiples servicios y atenciones que el “Tren de la Salud” ofrece a la comunidad en general.

“Coahuila es uno de los estados más significativos para las operaciones de Ferromex, contamos con dos de los patios de operaciones más importantes, como lo es el de Río Escondido y el de Torreón, lo que permite la distribución de mercancías a diversos puntos del País y Estados Unidos”, expresó Peralta Sánchez.

Por su parte, Gabriela León Arias, gerente de Operaciones del “Dr. Vagón”, explicó que durante los próximos 4 días ofrecerán la atención médica a las familias de la Región Carbonífera, en un horario de las 06:00 a las 17:00 horas, con consulta con médico general y con especialidades en Dermatología, Pediatría, Geriatría, Odontología, servicio integral para el paciente diabético, Mastografías, Quiroprácticos, Optometría y Audiometría, Ginecología y Psicología, para poder atender a hasta 500 pacientes por día.

Asimismo, detalló que el “Tren de la Salud” cuenta con farmacia para otorgar el medicamento que se prescriba de forma gratuita, además de lentes y aparatos auditivos.

También se cuenta con el Cine Vagón, habilitado con equipo de audio, proyección y dulcería, donde se exhiben películas divertidas y de un corte familiar, transmitiendo un mensaje positivo.

Estuvieron presentes los alcaldes de Sabinas y San Juan de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y Julio Iván Long Hernández, así como Jesús María Montemayor Garza, titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), y David Mussi, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.