Escuela de Artes Plásticas invita a participar en la exposición “100”

La Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a sus estudiantes a participar en la exposición “100” que se llevará a cabo el 18 de noviembre de 2019 para celebrar el centenario de la fundación de la Bauhaus, escuela que significó un importante movimiento intelectual, artístico y técnico.

Además, fue un parteaguas en la concepción del arte y el diseño contemporáneos, por lo que es un referente indispensable para la comprensión de los diseñadores y artistas.

Los interesados participarán con una obra inédita de su autoría, cuya estética remita al movimiento de la Bauhaus en las siguientes categorías: Pintura, preferentemente sobre bastidor museográfico máximo de 60×80 centímetros, fotografía de 8×10 pulgadas, impresión fotográfica (montada sobre cartulina ilustración de 12×14 pulgadas.

Arte objeto y escultura que su base no supere los 40 centímetros por cualquiera de sus lados, cartel tamaño tabloide de 43×28 centímetros. Todas las obras deberán de estar acompañadas de una ficha técnica que incluya los siguientes datos: autor, título, técnica, medidas y año.

Las obras se recibirán del 6 al 8 de noviembre en la sala de juntas de la dirección con los integrantes de la Sociedad de Alumnos. La curaduría estará a cargo de los maestros Alejandro Cerecero, Adriana Cerecero, Raquel Torres y Roberto García.

La exposición de las piezas seleccionadas se inaugurará el día 18 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas en la Galería de la EAP en Campus Arteaga. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.