El archivo municipal de Ramos Arizpe invita a que conozcan su acervo histórico

El Archivo Municipal de Ramos Arizpe resguarda un importante acervo histórico del municipio. Raymundo de la Rosa Galván, coordinador de dicha dependencia comentó en entrevista que cualquier ciudadano puede visitar este inmueble.

“Atendemos al público en general y resguardamos los documentos de todas las dependencias, direcciones y secretarias que integran Presidencia Municipal” explicó.

Por otro lado, indicó que cualquier persona puede consultar los documentos y textos antiguos del archivo histórico que incluye escritos emitidos por las haciendas más importantes que formaban parte del municipio.

Cabe mencionar que el documento más antiguo data de hace 200 años, el cual ha recibido los cuidados necesarios para su preservación. “Los documentos se conservan en cajas para evitar que se arruinen con la humedad y son organizados por año y dependencia” comentó.

Para que cualquier documento pase a ser histórico tiene que tener una antigüedad de 30 años. El archivo se encuentra en la Alameda y el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.  (LESLIE DELGADO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.