DE BUENA FUENTE

Súper ratón…

En alguna ocasión le pregunte al senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, porque no apoya a los productores de carbón a salir de la crisis en que encuentran, y respondió:

-Simplemente porque no se dejan ayudar, ellos están así porque quieren, contestó con su estilo ramplón el político coahuilense.

En ese momento critiqué a Armando por su respuesta evasiva, pero este miércoles que vi en Facebook un video en que Tony Flores, propietario de la empresa don Chilo, y de Minera Flores,  advierte de un posible colapso en la región carbonífera, entendí al polémico Guadiana Tijerina.

Los grandes proveedores de mineral, como Tony y su hermana Tania, regidora en funciones en Muzquiz, no son solidarios con los verdaderos productores y solo salen a pedir más carbón cuando esta por acabarse su negocio.

Los hermanos Flores con Minera don Chilo manejan pedidos semanales  a la CFE, por 2 mil 700 toneladas de carbón, equivalentes a 75 viajes, en tanto que a través de  Minera Flores de la Carbonífera,  entregan otras 720 toneladas, con un gran total de tres mil 420 toneladas de mineral y 95 viajes por semana.

En todos estos meses, los Flores jamás se dignaron a voltear a ver  a los pequeños y medianos productores para ofrecer al menos las migajas sobrantes de sus millonarios pedidos, por más de 12 millones de pesos al mes.

Ahora que está por acabarse el negocio, Tony y Tania salen a quejarse a nombre de los pequeños productores de la precaria situación económica que se vive en región, cuando ellos son los responsables del colapso por el acaparamiento de los contratos de carbón.

Como dicen y dicen bien, entre más conozco a este tipo de empresarios, más quiero a mi perro. ¡Vámonos Solovino!

Cuánta razón tiene Armando Guadiana….

 

Se los dije…

El notario público monclovense, Daniel Alton se perfila como candidato a legislador local, luego de que este miércoles por la tarde tomó posesión como nuevo titular de la CNOP local en la capital acerera.

Daniel goza de la estimación y reconocimiento popular y de la clase política comarcana, así es que anótelo también como posible aspirante del PRI a la alcaldía de Monclova.

Dirán que es muy rápido su destape,  pero en política el que pega primero, pega dos veces, y Daniel tiene carisma, cosa que a muchos otros paisanos les hace falta.

Y si en el PAN le ponen a Esteban Blackaller, o al doctor Mario Dávila, seguro que les da un buen susto y les gana.

Al tiempo…

 

La pregunta de hoy…

¿Será verdad que Hilda Flores está vetada de toda actividad política en el PRI nacional?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor