Convocan al Foro “Incorporando la Perspectiva de Género y Derechos de las Mujeres en las Agendas de los Movimientos Sociales en Coahuila”

Torreón.- El Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a participar en el Foro  “Incorporando la Perspectiva de Género y Derechos de las Mujeres en las Agendas de los Movimientos Sociales en Coahuila”, que se llevará a cabo el 11 de octubre de 2019.

El evento se realiza en conjunto con la Instancia Municipal de la Mujer de Matamoros Coahuila, Red de Mujeres de la Laguna, Activistas Feministas de la Laguna, Mugec, Bicionarias Laguna y Orgullo Less.

El objetivo es vincular los derechos de las mujeres con las agendas de los diversos movimientos sociales del estado, fortaleciendo las demandas de la agencia feminista mediante la generación de sinergias entre organizaciones.

La actividad se desarrollará de 9:30 de la mañana a 12:30 horas en la Infoteca de Ciudad Universitaria Unidad Torreón de la UA de C. El evento iniciará con la conferencia magistral de Ariadne Lamont Martínez de la Red de Mujeres de la Laguna.

Además, se realizará el panel “Movimientos Sociales y Agendas Feministas” en el que participarán la directora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, Sandra López Echeverría, del Colectivo Orgullo Less, Rocío Torres Bernal y la periodista Edith González Zamarripa.

El evento es gratuito y está dirigido para mujeres y hombres universitarios y público en general, para realizar el registro visitar la página https://bit.Iy/2n1hmIT .