Certifica el ICAI a la Escuela de Bachilleres Jaime Lozano Benavides de la UA de C en Allende

0
99

La certifica como Institución Promotora de la Transparencia en Educación. 

Allende, Coahuila.- El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) otorgó la Certificación como Institución Educativa Promotora de la Transparencia a la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esta legitimación tiene el objetivo de que en la preparatoria, ubicada en la Región Norte de la entidad, continúe impartiéndose a los estudiantes la materia que aborde aspectos de transparencia, acceso a la información y la protección de datos personales.

Previamente el Comisionado Presidente del Órgano Garante, Luis González Briseño, el Director de la Institución preparatoriana, Samuel Cepeda Tovar, y el Coordinador de la UA de C para la Unidad Norte, Javier Toledo, entregaron certificaciones a docentes y administrativos que habían recibido el curso taller de inducción para impartir dichos contenidos de transparencia.

Ambas actividades fueron atestiguadas por la Comisionada Bertha Icela Mata Ortiz, el Director General del ICAI, Miguel Ángel Medina Torres, el personal administrativo y docente, así como los alumnos de la institución educativa.

En su mensaje el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño, resaltó que entre mayor información se tenga, mejores y más acertadas serán las decisiones que se tomen; mientras que el Director de la prepa, Samuel Cepeda Tovar, destacó que “con la transparencia le cerramos la puerta a la opacidad, pues de esta manera impediremos que ésta se presente”.

Con acciones como estas el ICAI refrenda su compromiso con el sector educativo para que la transparencia llegue a todos en la entidad, además que el acceso a la información pública se garantice a través de cualquier medio posible. (EL HERALDO)

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.