Capacita Coahuila a servidores públicos con perspectiva de género

0
169

 

Dando cumplimiento a los lineamientos previstos en el Plan Operativo Anual 2019, en cuanto a la generación de herramientas proporcionadas al personal para el fortalecimiento y mejor desempeño de sus funciones, se impartió un curso-capacitación con el tema “Introducción a la Psicología Forense, Perspectiva de Género y Derechos Humanos”, a las y los servidores públicos adscritos del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM).

Edwinn Arturo Moreno García, licenciado en psicología y especialista en las materias de dicho tema, fue el encargado de impartir la capacitación, que tiene como objetivo dar a conocer y aplicar las buenas prácticas de la psicología en el área del Derecho, bajo los altos estándares de los derechos humanos y la perspectiva de género, así como para practicar mejores pericias en materia de psicología forense dentro del Sistema de Justicia Penal.

Dicha actividad inició el 16 de agosto del presente año, con la participación de 10 psicólogos adscritos al CJEM en Saltillo, durante 8 sesiones.

De igual manera, 9 participantes de los Centros de Torreón y Matamoros, respectivamente, recibirán esa capacitación a través de cuatro sesiones, que dieron inicio el 21 de septiembre y finalizarán el próximo 12 de octubre.

En tanto que para los de Acuña y Frontera, las mismas se programaron a partir del 19 de octubre para concluir el 16 de diciembre del año en curso.

Lo anterior, en cumplimiento al compromiso que mantiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el Centro respecto a mantener perfectamente capacitados a las y los servidores públicos que tienen la responsabilidad de atender a las mujeres víctimas de delito o violencia, en sus respectivas áreas. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.