Aún no hay propuestas de aspirantes para cubrir vacantes del Poder Judicial de Coahuila

0
71

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, dijo que los diputados de la LXI Legislatura se encuentran listos para recibir y analizar las propuestas de los aspirantes a cubrir las cinco vacantes que por diversas causas quedarán dentro del Poder Judicial de Coahuila, incluida la de la presidente Miriam Cárdenas Cantú, que se dio a conocer recientemente.

El legislador indicó que el Tribunal Superior del Estado de Coahuila, órgano al que corresponde el envío de dichas propuestas, hasta el momento no ha enviado ninguna de ellas al Poder Legislativo para su discusión y análisis, a fin de que se cubran estas vacantes.

“Es importante atender estas vacantes, ya tendremos oportunidad y esperemos que sea en un breve plazo en el que el Congreso tenga la posibilidad de analizar y discutir cada una de las propuestas que se tengan a efecto de cubrir estas vacantes, el Poder Judicial es un brazo muy importante de cualquier gobierno y sin duda lo que se busca es que sean hombres y mujeres capaces, preparados, con una buena trayectoria y por supuesto brindar el mejor servicio y atención a todos los coahuilenses”, señaló el directivo.

Mencionó que la función que desempeña el Poder Judicial de Coahuila no puede verse interrumpida por la existencia de estos cargos acéfalos.

“En cuanto al proceso las propuestas vienen por parte del Poder Judicial y dentro del Congreso se aprueban las mismas. Es necesario que recibamos dichas propuestas para que las podamos analizar, tienen que venir por parte del mismo poder a fin de que estemos en condiciones de hacer un análisis de cada uno de los perfiles para en todo caso aprobarlo en el Congreso tal como lo establece la ley”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.