200 pacientes son atendidos en los consultorios dentales del DIF Ramos Arizpe 

Cada semana, el dentista Armando Rodríguez Costeira atiende un promedio de 30 pacientes durante las jornadas de las Feria DIF que  se llevan a cabo cada martes en diversas colonias de Ramos Arizpe, donde los padecimientos que más presenta la ciudadanía son caries, fracturas en los dientes, acumulación de sarro y en algunos malestar por muelas del juicio.

“Se les brinda la revisión completa y un diagnóstico, de aquí se le refiere a la unidad del DIF y en el transcurso de la semana los atendemos en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y ahí se realiza el tratamiento de extracciones, limpiezas, curaciones, restauraciones y referencias que se pueden dar en casos de cirugía” explicó en entrevista.

Actualmente la consulta dental tiene un costo de $20 pesos para todos los pacientes, en cuanto a los tratamientos el precio es de $50 pesos, limpiezas dentales en 40 pesos y las curaciones inmediatas en 25 pesos.

Cabe mencionar que el consultorio dental del DIF municipal es atendido por dos dentistas, los pacientes que acuden a las brigadas posteriormente se les cita para que vayan al consultorio y darle el tratamiento adecuado y un seguimiento en dado caso de que se requiera.

El entrevistado reiteró la invitación para que los ramosarizpenses acudan a atenderse. “Son precios muy accesibles para toda la comunidad y tratamos de darle seguimiento a todos los pacientes” concluyó. (LESLIE DELGADO)