Saltillense Rosario Ibarra de Piedra recibirá la Medalla Belisario Domínguez

0
126
 

Ciudad de México.- La Medalla Belisario Domínguez será entregada a la activista saltillense Rosario Ibarra de Piedra.

El sitio web de López Dóriga Digital publicó que en días pasados, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó que se preveía que la Medalla Belisario Domínguez se entregara a una mujer, que podría ser la escritora Elena Poniatowska, la senadora Ifigenia Martínez o Rosario Ibarra de Piedra.

En conferencia de prensa, informó que dicha presea se entregará el próximo 23 de octubre en la antigua sede del Senado, en la casona de la calle Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en ceremonia a la que asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que al conmemorarse un aniversario más del asesinato de Belisario Domínguez, ocurrido el 7 de octubre de 1913, quien cuando fue legislador pronunció en el Senado de la República un encendido discurso contra el régimen de Victoriano Huerta.

Por primera vez en la historia de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, se recibieron 459 postulaciones, de las cuales 126 fueron mujeres y 330 hombres.

El Senado de la República instauró la entrega de esta presea en 1954, y se hace en honor a ciudadanos que se distinguen por sus servicios a la nación o a la humanidad.  (LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.