Resienten hoteles paro en GM

0
103

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila, dio a conocer que la cifra de visitantes de llegan a Saltillo por motivos de negocios, disminuyó en un cinco por ciento en los últimos días a causa de la huelga que desde hace más de 20 días sostienen trabajadores de General Motors en Estados Unidos, y se prevé que la cantidad pueda reducirse hasta un 15 por ciento, si no hay una pronta solución al conflicto laboral.

El directivo señaló lo anterior durante la rueda de prensa mensual de ese organismo, donde destacó que el turismo de negocios representa hasta un 80 por ciento de los visitantes que reciben alojamiento en los establecimientos pertenecientes a la asociación.

Indicó que a raíz del paro que se anunció en una de las plantas del Complejo Ramos Arizpe de General Motors, inevitablemente disminuirá el flujo de visitantes que vienen a realizar labores de supervisión, ofrecer capacitación o prestar diferentes servicios tanto a dicho complejo como a algunas de las compañías proveedoras.

“Sí se sintió afectación a raíz de este conflicto, nosotros empezamos inmediatamente cuando se dio el paro en Estados Unidos de la huelga de los 49 mil empleados allá, hay afectación debido a la gente que viene a dar servicios, la gente que viene a dar asesorías, traemos en ese sentido un cinco por ciento menos de ocupación, y en ese sentido, esperamos que esto se arregle pronto y podamos recuperar a estos visitantes”, señaló el funcionario.

“Ahorita taremos un índice de la ocupación aproximadamente del 45 al 55 por ciento, que no está nada mal, acuérdense que nuestro punto de equilibrio es del 30 por ciento y en vacaciones largas tuvimos casi el 55 por ciento de ocupación en los hoteles, bajamos el cinco por ciento pero nos estamos manteniendo, ojalá que haya una solución porque de prolongarse esto podría disminuir un 15 por ciento la cifra de visitantes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.