Refrenda Coahuila su compromiso con bienestar de los adultos mayores

Entrega Marcela Gorgón apoyos a OSC ‘Refugio de los necesitados’

Para fortalecer el trabajo social que realiza la Asociación Civil “Refugio de los Necesitados” con las personas adultas mayores y otros sectores de la población en situación de vulnerabilidad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, hizo entrega de apoyos alimentarios e insumos a la representante legal y encargada de operar este organismo, Irma Aguiñaga Gómez.

Acompañada de Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; la directora de Inclusión Social y Familiar, Mayra Guillén Charles, así como de la coordinadora de la Región Sureste del Sistema Estatal DIF, Rocío Ramos Moncada, la esposa del gobernador Miguel Riquelme Solís agradeció el apoyo y trabajo conjunto para dar atención y alimentación a los adultos mayores que forman parte del padrón de beneficiarios del programa AMA, como a otros que asisten de manera diaria a este lugar.

El “Refugio de los Necesitados A.C.” está ubicado en la calle de Melchor Múzquiz, en la Zona Centro de Saltillo, proporciona los servicios de comedor y albergue a población vulnerable, como adultos mayores, indigentes, menores en riesgo, personas violentadas, vendedores ambulantes y otros grupos de personas de escasos recursos y en vulnerabilidad social.

El apoyo entregado por parte del Gobierno del Estado y DIF Coahuila consta de 20 despensas, 20 kilos de frijol, 240 litros de leche, 50 sobres de pasta, 9 kilos de avena y 24 kilos de nopal, todo ello con la finalidad de favorecer la sana nutrición de los usuarios de este comedor.

Para saludar y dialogar con cada uno de los asistentes al “Refugio de los Necesitados”, Marcela Gorgón realizó un recorrido por el lugar y entregó también bastones a Pablo Morales Trejo, quien sufrió fractura de pierna; Jacinto Coronado Tovar, quien es invidente, y a Eulalio Monjarás Martínez, que padece debilidad visual.

Por su parte, Cárdenas Zavala, dijo que desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Riquelme y por iniciativa de la señora Marcela Gorgón, se impulsó un cambio de fondo en materia de protección de derechos de los adultos mayores en situación de abandono y/o vulnerabilidad, a través de este programa AMA, que hoy cuenta con un padrón de mil 972 beneficiarios y la realización de más de 64 mil servicios, como atenciones médicas, psicológicas, apoyo alimentario, visitas de seguimiento, actividades recreativas, trámites de registro civil y defensoría jurídica, entre otros.

Agregó que con estas acciones, el Gobierno del Estado y DIF Coahuila refrendan su compromiso de trabajar por el bienestar presente y futuro de las personas adultas mayores. (EL HERALDO)