Pide Manolo a saltillenses comprometerse con Agenda Ambiental del municipio

El alcalde Manolo Jiménez Salinas pidió a los saltillenses comprometerse con los objetivos de la Agenda Ambiental del municipio, política que dijo, vino a sumarse como un eje más de su gobierno y cuyo propósito es el de trabajar en la preservación del medio ambiente, y del patrimonio ecológico de esta ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En entrevista, luego de encabezar este martes la firma del convenio entre el Municipio de Saltillo y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Manolo Jiménez aseguró que la capital de Coahuila se encuentra a tiempo de amortiguar la problemática que enfrenta en materia de contaminación, que, aunque es menor que la que se presenta en ciudades o estados vecinos, es algo que debe resolverse para contar con un entorno mucho más saludable.

Aseguró que la plantación de un millón de árboles que se pretende realizar en los próximos dos años y campañas como la de “Sin bolsa de plástico por favor”, darán resultados óptimos y permitirán a los saltillenses dentro de unos años gozar de una ciudad más limpia y un aire más puro.

“Todas las ciudades del tamaño de la nuestra tienen sus temas en materia de contaminación, somos una ciudad de un millón de habitantes, pero afortunadamente estamos a tiempo de tomar cartas en el asunto e ir amortiguando esta problemática, que, si bien es un problema, no ha llegado a tener la gravedad que tienen estados vecinos como Nuevo León, donde a veces se anuncian suspensiones de clases o de otras actividades en la tarde para los niños”, expuso el edil.

“Lo que hay que hacer entre todos, sociedad y gobierno, es trabajar en la Agenda Ambiental, que se sumó en este gobierno como el séptimo eje, hay que recordar que tenemos nosotros seis ejes dentro de nuestras propuestas, que son nuestros ejes de gobierno, y a los que hace unos meses integramos un séptimo eje que es la agenda ambiental, de ese tamaño es el compromiso que tenemos en ese tema”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)