López Obrador enviará carta a Nancy Pelosi para pedir apoyo en aprobación del T-MEC

 (Xinhua/Ting Shen) 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que le enviará una carta a la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidiéndole su apoyo para la aprobación del nuevo tratado comercial T-MEC, en el marco de una visita de legisladores estadounidenses a México.

El Economista publicó que el mandatario detalló en su conferencia de prensa diaria que en la misiva reiterará la postura de que el acuerdo «sería conveniente» para los tres países socios en el vigente TLCAN, y agregó que espera que el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos no retrase la ratificación del tratado.

Canadá, Estados Unidos y México firmaron el pasado noviembre el nuevo tratado comercial regional, que debe ser ratificado por los congresos de las tres naciones. Los legisladores mexicanos fueron los primeros en darle su aprobación.

López Obrador también informó que este martes desayunará con un grupo de legisladores estadounidenses para abordar el tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

«Vamos a tener esta reunión, un desayuno con legisladores de Estados Unidos, para tratar básicamente el tema del tratado. Nosotros estamos a favor de la aprobación, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda», señaló el Presidente. (EL ECONOMISTA)