Invita UAAAN a su Ciclo de Conferencia sobre Temas Forestales

Este próximo jueves, en el Auditorio Ing. Carlos E. Martínez de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), se realizará el 40 Ciclo de Conferencias sobre Temas Forestales, bajo el tema Bosques: Riesgos y Adaptaciones ante el Cambio Climático, así lo difundió el Departamento Forestal de este complejo educativo a través de un comunicado.

El evento que contará con acceso libre a la comunidad estudiantil de la Narro y público general, tiene entre sus objetivos «fortalecer los lazos de cooperación de vinculación y de conocimiento entre estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal con instituciones nacionales e internacionales», por lo que se espera que a través de este se difunda el conocimiento integral sobre su temática.

Dentro de la sesión de ponencias de este Ciclo, se contará con la presencia del doctor Victor Orlando Magaña Rueda, del Instituto de Geografía de la UNAM, quien abrirá el encuentro con la conferencia «Riesgo de Incendios Forestales», a las 9:00 de la mañana; más tarde, a las 10:40 de la mañana, la doctora Leticia Gómez Mendoza, de la Facultad de Filosofía y Letras, también de UNAM, llegará al Auditorio para exponer la «Relación entre el Clima y los Bosques: Monitoreo Transescalar».

Luego de un receso, a las 11.40 de la mañana se reanudarán las conferencias con «Migración Asistida de las Poblaciones Forestales para Adaptación de Arboles ante el Cambio Climático», en voz del doctor Cuauhtémoc Sáenz Romero, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; para concluir, a las 12:25 del mediodía, con la exposición «Las Plantaciones Forestales Comerciales como Opción de Mitigación de Cambio Climático», impartida por el ingeniero Saúl Benjamín Monreal Rangel, consultor en materia de Plantaciones Forestales Comerciales.

La inauguración de este Ciclo de Conferencias Sobre Temas Forestales estará a cargo de Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector de la Agraria Antonio Narro. (OMAR SOTO)