Espera alcalde de Ramos Arizpe pronta conclusión a paro parcial de GM 

Al lamentar el paro parcial de las plantas Motores y Transmisiones de General Motors (GM) en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales declaró que, si bien la solución a este conflicto no depende de instancias locales y estatales, espera que se finiquite a la brevedad para no afectar de manera prolongada a los trabajadores de este complejo industrial.

«Hacemos votos para que esto se resuelva. Es  un tema que se está negociando, se está viendo en Estados Unidos, pero que, sin embargo, en un mundo globalizado, en una industria automotriz como en la que somos parte en la Región Sureste de Coahuila, pues obviamente esperemos que se pueda resolver rápido», indicó Chema Morales.

Al ser cuestionado de si se tiene un plan de contingencia en caso de presentarse despidos en GM Ramos Arizpe, el munícipe señaló que, al igual que él, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se mantiene al pendiente del desarrollo de este cese de actividades para apoyar a los trabajadores en lo que se requiera.

«El gobernador es un hombre comprometido con la gente de Coahuila, con la gente de la Región Sureste, de Ramos, y estamos seguro que está al pendiente y estará viendo cualquier solución en el caso de que se requiera. Hay que mantenernos observando, monitoreando la situación», declaró.

A su vez, informó que no hay registros de empresas instaladas en esta cabecera municipal con casos similares al de GM. En este contexto, destaco que Ramos Arizpe cuenta con estabilidad laboral para tranquilidad de los ciudadanos.

«Se contrasta cómo aquí en Coahuila, como en la Región Sureste y cómo en Ramos Arizpe hay estabilidad laboral, hay estabilidad social, y si bien aquí no generamos los problemas, en un mundo globalizado este tipo de situaciones también nos alcanzan», comentó.

CONTINÚAN AVANCES DE COBAC EN ANALCO 

Respecto a la construcción de la sede del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), en la colonia Jardines de Analco, Chema Morales reportó que esta obra presenta un avance significativo, por lo que no descarta que esté lista para operar a finales de este 2019.

«El gobernador sabe que en la preparación de nuestros niños y jóvenes radica el futuro de un mejor Coahuila y de un mejor Ramos Arizpe, entonces me da mucho gusto ver este avance. Había pasado hace unos días y ahora ya se ve un avance mucho más significativo», externó.

«Me da gusto que esta obra se esté cristalizando en un sector donde realmente hace mucha falta», agregó. (OMAR SOTO)

 

«HACEMOS VOTOS para que esto se resuelva. Es  un tema que se está negociando, se está viendo en Estados Unidos” dijo Chema Morales