En solo dos meses se han rehabilitado ya 200 plazas públicas de Saltillo

0
66

En el marco del programa “Mi Plaza, Mi Casa”

La titular de la Dirección de Ecología del Municipio de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, dio a conocer que en los dos meses que lleva de haberse puesto en marcha el programa denominado “Mi Plaza, Mi Casa”, se han atendido más de 200 plazas públicas de esta ciudad, generando bienestar y una mejor calidad de vida para los habitantes de los sectores a los que pertenecen dichos espacios.

La funcionaria destacó la velocidad con que se están atendiendo estas plazas públicas, en las que se han llevado a cabo trabajos de poda de árboles, jardinería y deshierbe, así como la rehabilitación de juegos infantiles, bancas, tableros, canchas deportivas y renovación de todo el alumbrado público.

Recordó que a través del programa “Mi Plaza, Mi Casa”, que concluirá en agosto del año próximo, se llevará a cabo la rehabilitación de 840 plazas públicas y áreas verdes del municipio de Saltillo mediante una inversión de 21 millones de pesos, con el objetivo de dignificar esos lugares para fomentar en ellos la cultura, el deporte y las actividades de convivencia familiar, además de mejorarse la seguridad y fortalecerse la cohesión social.

“En agosto pasado iniciamos con este programa de rehabilitación de plazas públicas, en estos casi dos meses llevamos un avance de casi el 20 por ciento, que representa alrededor de 200 plazas rehabilitadas, vamos a una velocidad bastante aceptable, y de acuerdo a la programación estaremos finalizando este programa en agosto del año próximo”, señaló la directora.

“Estamos viendo un gran compromiso por parte de los ciudadanos que están recibiendo estas plazas rehabilitadas, de cuidarlas, de no maltratarlas, hay que reconocer que algunas lamentablemente ya han sido objeto de destrozos, y en ese sentido estamos haciendo el llamado a los saltillenses para que participen en el cuidado de estos sitios públicos, ya que  las plazas son nuestras y para que las gocen nuestras familias”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.