Disminuyó 50% presupuesto de la Conafor

0
65

En 50 por ciento se disminuyó el presupuesto en este año para la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señaló el responsable de la Gerencia Estatal de la Conafor en Coahuila, Omar Garza Morales, al señalar que en el 2018 se ejerció un presupuesto de 100 millones de pesos y en 2019 sólo les asignaron 50 millones.

Expresó que hasta este momento se ha logrado cubrir casi la totalidad de las demandas que han ingresado a la dependencia federal, ya que recordó, la Conafor no sólo maneja programas de reforestación, sino que tiene otros programas de equipamiento y de aprovechamiento no maderable.

Respecto al procedimiento de austeridad en la Comisión, comentó que actualmente se tienen alrededor de 22 personas laborando y el pasado mes de junio el personal eventual se dio de baja, lo que significó un ahorro de 250 mil pesos de agosto a la fecha, con alrededor de 17 personas que salieron.

Aunque sostuvo que se siguen ejecutando los mismos programas y aceptó que sí se requiere más personal del que se cuenta y esperan pronto se pueda reconsiderar por parte del nivel federal. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.