Dicen es corporación civil, pero recluta el Ejército para Guardia Nacional

0
149

Ha despertado interés entre los jóvenes el proceso de reclutamiento de la Guardia Nacional que inició en Coahuila en estos días, aseguró el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, al añadir que las solicitudes han sido copiosas apenas en estos dos días en que inició el plan.

Apuntó que, de inicio, los jóvenes que queden en las filas del nuevo organismo de seguridad realizarán sus funciones en Coahuila, y que el reclutamiento se hace para fortalecer la presencia en la propia entidad.

Dijo que se tienen centros de reclutamiento en Torreón, Saltillo, Múzquiz, Frontera y Piedras Negras y las entrevistas en el caso de Saltillo y la Zona Sureste, se llevarán a cabo tanto en el 69 Batallón como en la Comandancia de la Sexta Zona Militar, ya que se espera reclutar 500 elementos más en Coahuila.

Aclaró que los sueldos se fijan de acuerdo al sistema que maneja el procedimiento hacendario, y que es el mismo que se aplica a las Fuerzas Armadas.

Los jóvenes pueden acudir desde los 18 hasta los 29 años y deben acreditar sus exámenes médicos, psicológicos y físicos, además de presentar vocación para ser parte de la Guardia Nacional.

En San Pedro de las Colonias está el centro de capacitación donde acudirán a prepararse y las solicitudes se recibirán hasta el próximo 31 de octubre; aunque si la Secretaría de la Defensa determina podría ampliarse el plazo. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.