Deja Miriam Cárdenas Cantú Presidencia del Tribunal Superior de Justicia

En su lugar llegaría el lagunero Miguel Mery Ayup

Miriam Cárdenas Cantú anunció la tarde de este martes -durante una comida con magistrados- su salida como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, misma que se hará efectiva a partir del 30 de octubre.

La funcionaria, primera mujer en presidir el tercer poder en la entidad, dijo -en entrevista con La Noticia en Corto- que decidió jubilarse para atender algunos problemas de salud.

“Precisamente es lo que he informado a los magistrados para decirles que siempre sí (se jubilará)… Traigo algunos problemitas de salud que tengo que atender y ya he decidido si jubilarme”, señaló Miriam Cárdenas.

Anunció que trabajará hasta el 30 de octubre próximo al frente del Poder Judicial.

En mayo pasado, la aún presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado dijo de manera categórica que no se jubilaría, ni renunciaría a su cargo, como había trascendido en algunos círculos del poder político.

“No hay nada que me impida continuar al frente del poder judicial de Coahuila hasta diciembre del 2020”, señaló en su momento.

“Desde que llegué, dijeron que no iba a aguantar seis meses, y así me han traído, luego hubo cambio de gobierno y dijeron que con el nuevo gobernador también me iba, pero no, concluyo mi mandato como presidenta, es la responsabilidad que asumí y es la responsabilidad que cumplo”, subrayó. (MARTHA BRIONES | LA NOTICIA EN CORTO)