Coahuila presente en Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Cultura de la Paz

Zacatecas.- Con el objetivo de compartir buenas prácticas y conocer estrategias para la implementación de acciones, personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado acudió al Primer Congreso Internacional “Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz”, realizado en la Ciudad de Zacatecas, Zacatecas.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en Coahuila, dijo que con participación en las mesas de trabajo, se abordaron temas como Género, Policía, Consumo de Sustancias, Niñez, Urbanismo, Medios de Comunicación y Cultura de la Paz, donde se expusieron los avances en dichos temas desde la perspectiva de la prevención social.

De igual manera, mencionó que en el Congreso Internacional se expusieron las buenas prácticas realizadas en la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, que han generado un gran impacto en las comunidades.

Asimismo, la comitiva conformada por ocho funcionarios participó activamente en las conferencias impartidas por profesionales de Chile, España, Colombia e Italia.

Con estas acciones se profesionalizan las estrategias para generar entornos de paz y continuar haciendo de Coahuila un estado libre de violencia. (EL HERALDO)