ACONTECER

SE JUBILÓ 

Tal como lo anticipé la víspera, MIRIAM CÁRDENAS CANTÚ aprovechó el día de su cumpleaños número 55 para confirmar su jubilación, por lo cual a partir del 30 de octubre dejará, -sin duda alguna- en manos de MIGUEL MERY, la presidencia del Poder Judicial de Coahuila.

La primicia se la dio Miriam a la reconocida periodista MARTHA BRIONES, quien la difundió incluso minutos antes de que la propia Magistrada se lo comunicara a sus colegas del Tribunal, algunos de los cuales se enteraron primero a través de las redes gracias precisamente a la publicación de Martha.

Miriam se despidió después de llevar a cabo la firma de un convenio con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social; la inauguración del Centro de Control y Vigilancia; la entrega de vehículos; la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico y de la Unidad de Seguimiento a Adicciones; y la puesta en marcha de paneles solares en el Centro de Justicia y Palacio de Justicia.

LA BELISARIO

Aunque la medalla “Belisario Domínguez” se entrega en honor a ciudadanos que se hayan distinguido por sus servicios a la nación o a la humanidad, y en estricto sentido la saltillense ROSARIO IBARRA DE PIEDRA no encaja ni medianamente con esa descripción, aun así el senado, atendiendo seguramente alguna sugerencia que les hizo AMLO, decidió otorgársela éste año a ella.

De acuerdo con información que publicó RAÚL LÓPEZ, presidente del Museo de Presidentes Coahuilenses, otras cuatro personas originarias de nuestro estado han recibido antes ésta presea: Adrián Aguirre Benavides (1964), Francisco L. Urquizo (1967), Raúl Madero González (1982) y Raúl Castellano (1989). Doña Rosario será entonces la primera mujer coahuilense en recibirla.

UN MILLÓN DE ÁRBOLES

Con la plantación éste sábado de 10 mil árboles en la sierra de Zapalinamé, MANOLO JIMÉNEZ dará el primer paso para cumplir con su compromiso de plantar un millón de árboles en lo que resta de su gobierno; es decir, al menos uno por cada habitante de Saltillo.

Nunca en la historia algún alcalde se había propuesto una meta tan ambiciosa. Para cumplirla, Manolo tiene el apoyo del gobierno federal, del gobierno estatal, del Ejército, de las universidades, y de organismos de la sociedad civil…

TRES NUEVAS RADIOS

Felicidades para MELCHOR SÁNCHEZ, más conocido como el “Pocholo”, quien está a punto de poner al aire sus tres nuevas radiodifusoras, una en Sabinas, otra en Acuña y una más en Cuatro Ciénegas.

De hecho el propio Pocholo anunció este martes el inicio de pruebas de “Espacio 102.3” FM en Sabinas. Enhorabuena y mucho éxito….

ACLARACIÓN

Para evitar malos entendidos y la difusión de información falsa o tergiversada, la Universidad Autónoma de Coahuila difundió un comunicado que textualmente dice: “El recurso derivado de las prestaciones sindicales fue depositado en la JLCyA el 30 de agosto del año en curso a partir de que dicha dependencia anunció que el Comité Ejecutivo del STUAC no acreditaba su personalidad jurídica para representar a sus agremiados. A partir del pasado 2 de septiembre, cuando la JLCyA lo regresó a la Universidad, el dinero se encuentra resguardado en la Tesorería de esta institución, esperando que el Sindicato resuelva su situación de representación legal ante las instancias correspondientes. Es importante enfatizar que la Universidad bajo los principios de transparencia y legalidad, resguardará dichos recursos hasta que las autoridades correspondientes aclaren la personalidad jurídica del Comité o los agremiados resuelvan la situación al interior del Sindicato”.

¿Así o más claro? Mientras tanto MARÍA DE LA LUZ LÓPEZ, en un acto de madurez, decidió dejar al fin la dirigencia del sindicato. Llegó la hora de que los trabajadores de la UA de C elijan democráticamente s su nuevo dirigente.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor